Cómo solicitar un certificado de divorcio online

Los certificados de divorcio se tratan de un documento oficial que son expedidos por un Registro Civil, estos documentos tienen como objetivo dar fe de la disolución del matrimonio por sentencia judicial.

Debemos conocer que los certificados de divorcio solo se tratan de una anotación que se coloca en el margen de la inscripción del acta de matrimonio, que en ocasiones puede tener información de la hora y fecha del divorcio. Pero sabes ¿Cómo solicitar un certificado de divorcio online?, en este post te diremos como hacerlo.

¿Cómo se realiza la solicitud del certificado de divorcio?

Este proceso es muy sencillo, ya que se realiza en el registro civil correspondiente, y al solicitarse vía online se utiliza un formulario web que se encuentra disponible las 24 horas durante todo el año.

Al momento de tramitarse en día laboral del registro civil correspondiente, al realizar todo el tramite vía online, no es necesario acercarse a la oficina a realizar el retiro del documento, ya que al ser expedido por el secretario judicial, el certificado de divorcio se envía a la dirección que la persona indico al momento de realizar la solicitud.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de solicitar un certificado de divorcio?

Durante el proceso de divorcio es importante que la pareja acuda ante un juez para que valide la separación, esto independientemente si se trata de un divorcio amistoso o se debe solucionar los temas referentes a las reparticiones de bienes, es un proceso que en ocasiones puede tardar un poco.

Al culminar el proceso de divorcio el juez se encargará de enviar la sentencia de oficio al Registro Civil donde se encuentra registrado el acta de matrimonio. Por esta razón la solicitud del certificado de divorcio debe solicitarse apenas culmine el proceso de separación.