Peregrinación: Recorrido 37 Mapa a Luján

Anualmente, el primer domingo de octubre, a las doce horas del día, miles de fieles se agrupan frente a la puerta de la parroquia San Cayetano de Liniers. ¿Su misión? caminar aproximadamente 60 kilómetros y hacer el recorrido 37 mapa en dirección al Santuario de la virgen de Luján, ubicado en el partido que lleva el mismo nombre que esta famosa edificación.

La llegada de la peregrinación Juvenil a la ciudad de Luján ocurre, por lo general, a la madrugada del domingo siguiente y, a eso de las siete de la mañana, se realiza una misa central. Este ritual viene realizándose desde el 25 de octubre de 1975 y, en su origen, contó con la asistencia de aproximadamente 40 mil fieles. Desde ese momento hasta hoy, el número ascendió a más de dos millones de personas anuales.  

Esta costumbre es, sin duda, una de las más tradicionales de la Iglesia católica en la Argentina. Los fieles, año tras año, esperan esta fecha para hacerle honor a la virgen de la cual son devotos. La caminata, que dura más de doce horas, es una experiencia imperdible para todos aquellos religiosos que deseen vivir una experiencia de espiritualidad única e imperdible. Los asistentes afirman que la virgen de Luján es milagrosa. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *